Concello de Redondela

Busca
Pechar esta caixa de busca.
Busca
Pechar esta caixa de busca.

Redondela ofrece un ciclo de Saúde e benestar o foco sobre os hábitos alimentarios, escrita terapéutica e a expresión corporal

El ciclo gratuito ya tiene la inscripción abierta. Comienza el 10 de febrero y tendrá una duración de 4 meses con una oferta amplia con distintas charlas y talleres. El Ayuntamiento de Redondela presenta, a través de la Concejalía de Cultura, “Te cultiva, Ciclo de Salud y Bienestar”, una actividad gratuita que se desarrollará de 10 de febrero a 6 de mayo . La acaldesa, Digna Rivas, destaca que la idea contempla “la salud y el bienestar de forma multidisciplinar, ofreciendo esta vez talleres con mezcla de generaciones. Este ciclo sigue la línea de educación en bienestar y salud que el ayuntamiento contempla en su programa de forma continuada y que pretende ofrecer herramientas al vecindario que pueden usar en su día a día”.

Con el lema “Te suma a la vida saludable… Coídate por dentro y por fuera!” ofreceránse charlas sobre alimentación saludable, pero también de expresión corporal y escritura creativa con la intención de usar el poder de esta de forma terapéutica. En definitiva, un ciclo para cultivar la mente y el cuerpo. Todos los talleres se trabajan en grupo, invitado a la dinámicas e impulsando la participación activa y el movimiento.

Los profesionales implicados en el ciclo son Jaime Juncal, diplomado en nutrición humana y dietética, Nutricionista en el Sergas y formado en Terapia Gestalt; Santi Jiménez, artista plástico licenciado en Bellas artes; Isabel Mouso, maestra especialista en Educación Musical, musicoterapia y escritura expresiva; Marisé Barreiro, filóloga, escritora y gestalista especializada en escritura expresiva.

La rexidora local quiso dar las gracias a Jaime Juncal “por organizar este programa tan completo y variado, tocando temas de actualidad y que preocupan de verdad al vecindario. Este ciclo puede tener un impacto muy positivo en las vidas de los redondeláns”.

Las charlas, pensadas para edades comprendidas entre los 18 y los 99 años, no tienen aforo y no precisan inscripción previa. Con todo, los talleres sí precisan de inscripción previa a través del número 986 40 28 65 o de forma presencial en el Multiusos de la Xunqueira y estarán limitados a un máximo de 20 personas por sesión.

CALENDARIO

El día 10 de febrero a las 19:30 horas en el auditorio del juncal Jaime Juncal imparte una Charla sobre alimentación saludable: “Mejora tu alimentación lisa y llanamente”. El 24 de febrero a la misma hora Juncal vuelve al Auditorio de la Xunqueira para dar una charla sobre a la industria alimentaria, analizando el contexto actual y ofreciendo recoendacións para una esta de la compra saludable.

Santi Jiménez comienza el 11 de marzo en el Multiusos de la Xunqueira a las 10:00 horas presentando “Un gesto sentido, taller de creatividad”, enfocado a personas sana partir de los 16 años.

El 25 de marzo estará Iasbel Mouzo en el Multiúsos de la Xunqueira a las 10:00 horas con el taller “Te escucha,… ME…, NOS! para hablar de la nevesidade de ferrmentes de cohesión y expresión colectiva para conectar con el propio, con el ajeno y con el que nos rodea.

El 1 de abril a las 10:00 horas en el Multiúsos de la Xunqueira Marisé Barro ofrece un taller sobre escritura terapéutica llamado “Cuadernos mágicos, el poder transformador de la escritura terapéutica”, aventurándose en la escritura personal y autobiográfica y para personas de 16 a 99 años.

El 15 de abril llega el momento de centrarse en el cuerpo. Isabel Mouzo y Jaime Juncal presentan el taller “Movimiento y expresión corporal” en el que se enseña sobre el movimiento corporal como vía de autocoñecemento, placer y enerxetización.

El taller de “Comida y ansiedad! impartido por Jaime Juncal tendrá una duración de dos días, sábados 29 de abril y el 6 de mayo, ambos a las 10:00 de la mañana. En él, no se pretende entrar en los trastornos psicológicos sino el uso que hacemos de la comida como vía de escape ante ansiedad xeralizada. Este taller se divide en dos partes, por lo que la segunda es para las personas que habían hecho la primera.

 

Compartir