Concello de Redondela

Busca
Pechar esta caixa de busca.
Busca
Pechar esta caixa de busca.

Redondela se suma al Mes de la Ciencia en Gallego con la actividad ‘ Matemaxia’ puesta en marcha por el Servicio de Normalización Lingüística

El Ayuntamiento de Redondela viene de sumarse, como ven siendo habitual al Mes de la Ciencia en Gallego que, desde hace años, se celebra en Galicia coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Ciencia el 10 de noviembre, una iniciativa con la que la comunidad científica busca concienciar sobre el uso de la ciencia para la paz y el desarrollo.

Desde hace 11 años por iniciativa del profesorado, comenzó a celebrarse el Mes de la Ciencia en Gallego para mostrar la plena normalidad del uso en nuestra lengua en el ámbito científico y técnico. A partir de entonces se han organizado numerosos actos en los centros escolares de Galicia.

Así, desde el Servicio de Normalización Lingüística se organizó una actividad sobre Matemaxia, una forma lúdica de aprender y comprender las matemáticas tomando el gallego como lengua. El Mago Paco es el encargado de mostrar al alumnado redondelano, por medio de la magia y de la divulgación lúdica, los secretos que se esconden tras los números.

La iniciativa, dirigida a los escolares de 5º y 6º de primaria, se llevará a todos los colegios de Redondela a través de 14 sesiones que se encargarán de llevar la ‘magia de las matemáticas’ a las y a los escolares.

Compartir