El Gobierno socialista de Redondela ha anunciado hoy su intención de mantener abierta la «vía del diálogo y el trabajo conjunto» para sacar adelante los Presupuestos, después de que las cuentas municipales fueran rechazadas en el Pleno de ayer con los votos en contra del BNG y el Partido Popular.
Los Presupuestos que ayer se llevaron al Pleno buscaban, como había manifestado en varias ocasiones la alcaldesa, «prestar especial atención a las personas que necesitan asistencia pública para poder seguir desarrollando su vida de forma digna tras la crisis del Covid». El voto en contra del PP, afirma tajantemente el alcalde, pone en peligro el bienestar de muchas familias e impide impulsar servicios como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAF) que en las cuentas presentadas ayer al Pleno, «superó los 550.000 euros de el presupuesto del PP de 2018 a los más de 1.300.000 euros que hemos destinado en 2022».
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, calificó hoy de «absolutamente irresponsable» la postura del PP de Redondela que ayer, con su voto en contra, impidió la aprobación de «los mayores presupuestos de la historia de Redondela». «En su afán de desgastar a este Gobierno – añade el alcalde local – el pueblo votó en contra de las ayudas a las Comunidades del Agua, el dinamismo del comercio y el incremento de las partidas destinadas a Bienestar Social».
Para Digna Rivas, el PP «ya está en modo electoral» votando en contra de cualquier iniciativa del Gobierno socialista «independientemente de que beneficie o no a los ciudadanos, eso para ellos es secundario».
«El afán del pueblo por votar en contra de cualquier propuesta de este Gobierno – añade Rivas – les hace incluso caer en ridículas contradicciones al afirmar que estos proyectos de ley no difieren en nada de los presentados por ellos en 2018». «Si ese fue el caso, ¿por qué no lo es? Y los números están ahí para demostrarlo, ¿por qué votan en contra?». pregunta la alcaldesa.
Digna Rivas también quiso agradecer el «esfuerzo y trabajo realizado por la AER, y plasmado a lo largo de diversas reuniones» para encontrar puntos de encuentro que permitieran sacar adelante los Presupuestos. Del mismo modo, y pese a su voto en contra, Rivas valoró el trabajo realizado por el BNG, con reuniones casi semanales, para intentar llegar a un acuerdo.
La alcaldesa de Redondela destacó que el voto en contra del BNG se debió a una cuestión concreta relacionada con la construcción de la pista de atletismo. La última propuesta nacionalista, explica Digna Rivas, «nos la presentaron apenas 24 horas antes del Pleno, cuando ya no había margen de maniobra».
Rivas aclaró que el Gobierno coincide plenamente con el BNG en la consecución de «un proyecto más ambicioso para las instalaciones deportivas y en esa línea estamos y seguiremos trabajando juntos» pero, explicó, «el proyecto actual que busca dar una Se ha implementado plenamente una respuesta más inmediata a las necesidades de los deportistas locales».
«Hay otro proyecto más ambicioso – insiste la alcaldesa – al que no renunciamos en absoluto y es en esta línea que estamos trabajando con el BNG para llegar a un entendimiento y llegar a un acuerdo que beneficie a toda la ciudadanía».