Con motivo de la humanización de la plaza de Ponteareas a la entrada de la población de Redondela, el Ayuntamiento de Redondela restringió el tránsito intenso por el centro de la ciudad entre la plaza de Ponteareas, la calle Pai Crespo, la calle José Regojo y la calle Xoán Manuel Pereira. “Hemos colocado PANELES INFORMATIVOS con la intención de avisar a los vehículos pesados que cuando lleguen a Redondela no podrán circular por el centro. Entendemos esto como una forma de colaborar para el buen funcionamiento del tráfico”. La alcaldesa de Redondela reitera que “los paneles informativos no prohíben en ningún momento la circulación por la carretera P0-250. Los carteles son informativos, es una forma de advertir que la prohibición entra en vigor al llegar a las zonas bajo jurisdicción del Municipio, específicamente al Centro Urbano.
Los documentos pertinentes fueron remitidos a la Xunta de Galicia, que aún no ha presentado respuesta. «Tanto la Xunta como el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, no tenían intención de reunirse con nuestro Gobierno pese a las múltiples insistencias por nuestra parte. El silencio por respuesta es lo que siempre recibimos de la Xunta”, afirma Rivas.
Desde el Consistorio quieren dejar claro que «las declaraciones recibidas ayer por el Consistorio y el alcalde de Pazos son falsas, y el titular de la prensa también es falso». Los camiones aún pueden circular por la PO-250, vía sobre la que no tenemos competencia. No vamos a consentir las mentiras que están difundiendo el ayuntamiento y el alcalde de Pazos sobre nuestro gobierno”.
Digna Rivas agrega que, “la retirada de estos carteles provocaría desinformación a los camiones. Pedimos a la Xunta que se responsabilice de los altercados que puedan producirse ante la nueva situación del tráfico en Redondela”.
«Consideramos que la intención de las declaraciones de Andrés Iglesias es crear una disputa totalmente innecesaria, ya que son contradictorias. Reiteramos que en ningún momento permitiremos el tránsito intenso por el centro”, concluye Rivas.